05 Mar 2013

"LOS DE ETA HAN ASESINADO A TU HIJO"

El próximo 8 de marzo se presenta en el Centro Riojano de Madrid el Libro “Los de ETA han asesinado a tu hijo”, del que es coautor nuestro compañero José Antonio Gutiérrez, Director de Estudios de Acaip, junto el periodista David Fernández.

Se trata de un libro en el que se analiza de forma detallada los asesinatos de dos agentes de la Guardia Civil en Capbrians (Francia) el 1 de diciembre de 2.007, A lo largo de 278 páginas, los autores relatan todo lo que rodeó al asesinato: el atentado, la huída de los etarras, su búsqueda y toda la investigación posterior.

Desde Acaip os recomendamos su lectura y queremos felicitar a José Antonio por el buen trabajo y la aportación que realiza diariamente en nuestra organización, en materia de seguridad, terrorismo y yihadismo, temas de los que es un experto reconocido.

SINOPSIS:

El 1 de diciembre de 2007 dos agentes de la Guardia Civil, Raúl Centeno (24 años) y Fernando Trapero (23 años), fueron asesinados por un comando de ETA en el aparcamiento de una cafetería en la localidad francesa de Capbreton. ¿Atentado premeditado? ¿Encuentro fortuito? Este libro reconstruye con ritmo de novela policiaca y el rigor de un reportaje periodístico todas las piezas de este puzzle plagado de misterios. Un libro fundamental para entender no solo el funcionamiento de ETA, sino también los secretos de la lucha antiterrorista en España.

"Su llegada no ha podido pasar desapercibida para los otros tres clientes que ya están tomando algo en la mesa protegidos por la mampara. La cafetería está vacía y se escucha hasta el mínimo ruido. A esas horas apenas hay tráfico en el exterior y dentro no hay ninguna radio encendida o aparato de televisión que mitigue las conversaciones. Hoy hay seis clientes en la cafetería, y cinco de ellos vienen de España, piensa Delphine. Qué casualidad. Cuántos turistas para ser diciembre."

Visto 901 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2013 09:58