05 Sep 2014

Fallo tribunal V certamen relatos Cortos Conrada Muñoz

CARMEN PEÑA VALDIVIA GANA LA V EDICIÓN DEL CONRADA MUÑOZ DE RELATOS CARCELARIOS

La madrileña Carmen Peña Valdivia ha sido la ganadora del quinto certamen literario de Relatos Cortos Carcelarios Conrada Muñoz por su relato “Por fin soy libre”.

A la edición de este año se han presentado 270 relatos procedentes de toda España, que supone la mayor participación desde que existe este premio que homenajea a todas las víctimas del terrorismo en la figura de la granadina Conrada Muñoz, madre de un funcionario de prisiones, quien fue la primera víctima mortal en la provincia de Granada de la banda asesina vasca ETA, al estallarle una carta-bomba dirigida a su hijo.

El concurso fue está patrocinado por la Fundación Sociedad y Justicia, que premia al ganador con 1500 euros y estancia en Granada, así como estancia en Granada para el autor del accésit..

El jurado de este año, además de con sus tradicionales miembros permanentes, ha contado con la participación, como invitados, de los escritores Francisco Gil-Craviotto, Antonio Carvajal, premio Nacional de Poesía 2012, y Ángel Olgoso, premio Andalucía de la Crítica 2014.

El accésit lo ha obtenido David Rodríguez Gómez, de Valladolid, por su relato “Buzón de voz”. Este autor ha obtenido a lo largo de su carrera literaria más de treinta premios, entre los que destacan los premios de Letras Jóvenes de Castilla y León en tres ocasiones: dos en la modalidad de teatro y una en la de poesía.

Ambos se trasladarán hasta Granada el día 26 del presente mes, en que tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en el carmen de los Córdova.

Visto 1069 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Septiembre 2014 17:18