05 Dic 2016

Exposición "VigilArte"

La Fundación Sociedad y Justicia ha celebrado una exposición colectiva con obras realizadas por funcionarios de prisiones para celebrar el XXV aniversario del CP Alhaurin de la Torre.

La exposición "VigilArte" ha tenido lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la Diputación Provincial de Málaga.

Aunque pueda resultar raro realizar una exposición de obras de arte realizadas por funcionarios de prisiones, desde la Fundación somos conscientes del poco o nulo prestigio social de estos trabajadores, cuya labor se halla rodeada de estereotipos y oscurantismo. Con esta exposición se ha pretendido "visibilizar" al colectivo de funcionarios de prisiones, dar un paso mas para normalizar la imagen típica y tópica del guardia sin sentimientos.

Asimismo, se ha querido vincular esta exposición con el aniversario de la inauguración del C P de Málaga. Desde Acaip y la Fundación queremos celebrar, no la mera existencia de un edificio, sino la callada labor que de forma abnegada y profesional han realizado durante estos 25 años los miles de trabajadores que han pasado por el centro, sirviendo a la sociedad en unas condiciones muy duras.

Visto 169 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Agosto 2017 15:22