13 Sep 2013

Joaquín Eloy-García gana el certamen de relatos 'Conrada Muñoz'

n la mañana del 4 de septiembre se reunían en la Sala de Decanos de la Facultad de Derecho de Granada los integrantes del jurado del IV Certamen de Relatos Cortos Carcelarios ¨Conrada Muñoz” convocado por la Fundación Sociedad y Justicia. A esta edición se han presentado 213 relatos procedentes de todas la Comunidades Autónomas. Madrid, con 35 relatos, es la que ha contado con una mayor participación, seguida de Granada con 30, de ellos 10 procedían del Centro Penitenciario de Albolote. Finalmente el primer premio, dotado con 500 euros se le ha otorgado al malagueño Joaquín Eloy-García León, por su relato titulado ‘Al final, ellos’. Así mismo, han concedido tres menciones de honor: a Gonzalo Calcedo Juanes, de de Cantabria, por su texto ‘La máquina del tiempo’; José Balsa Cirritio por ‘Misidodimia’ (Cádiz) y Lola Sanabria García (Madrid) por ‘Mareas’.

El pasado miércoles se reunían los miembros del jurado de este certamen literario con el que se pretende mantener vivo el recuerdo de Conrada Muñoz, madre de un funcionario de prisiones que murió en 1989 en su domicilio de Montillana al abrir un paquete bomba remitido a su hijo. El escritor Francisco Gil-Craviotto fue el presidente de esta comisión integrada por Antonio Chicharro Chamorro, catedrático de Teoría de la Literatura de la universidad de Granada y presidente de la Academia de Buenas Letras de Granada, José García Román, compositor y director de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, Francisco José Carpena,  Patrono de la Fundación Sociedad y Justicia y presidente del Comité de Garantías del sindicato ACAIP y Juan Chirveches, escritor, maestro de Instituciones Penitenciarias. Como vocal y secretario intervinieron, Rafael Molina Muñoz y Antonio Marín, respectivamente.

Visto 1110 veces Modificado por última vez en Domingo, 22 Septiembre 2013 09:16