29 Nov 2016

Exposición "Vigilarte"

La exposición "VigilArte" ha tenido lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la Diputación Provincial de Málaga.

Aunque pueda resultar raro realizar una exposición de obras de arte realizadas por funcionarios de prisiones, desde la Fundación somos conscientes del poco o nulo prestigio social de estos trabajadores, cuya labor se halla rodeada de estereotipos y oscurantismo. Con esta exposición se ha pretendido "visibilizar" al colectivo de funcionarios de prisiones, dar un paso mas para normalizar la imagen típica y tópica del guardia sin sentimientos.

Asimismo, se ha querido vincular esta exposición con el aniversario de la inauguración del C P de Málaga. Desde Acaip y la Fundación queremos celebrar, no la mera existencia de un edificio, sino la callada labor que de forma abnegada y profesional han realizado durante estos 25 años los miles de trabajadores que han pasado por el centro, sirviendo a la sociedad en unas condiciones muy duras.

• Fecha: Martes, 29 Noviembre 2016
  • Temática: Exposición de cuadros