24 Ago 2017

Fundación

Esta fundación, que tiene como patrono principal a ACAIP-sindicato mayoritario en prisiones, contempla, como uno de sus objetivos principales, el acercamiento de la institución penitenciaria  a la sociedad civil. Sobre esta idea de una necesaria y cierta incardinación de la acción penitenciaria en el corpus social, se plantea la desmitificación de aquellos hechos que forman parte de un imaginario que tiene mas que ver con la historia pasada o con la ficción narrativa, que con lo que realmente se vive en nuestras cárceles.

La Fundación pretende hacer causa común con todos aquellos que quieren, desde perspectivas diversas y con conocimientos de causa, dar a conocer una actividad tan absolutamente recóndita como lo es el trabajo en las prisiones españolas, porque creemos que éste es, en sí mismo, un modo de vivir la sociedad, perfectible desde la implicación personal de todos, en el día a día.

Este intento de dar a conocer las prisiones, estableciendo bien claros los límites que van desde el respeto de los derechos humanos a la seguridad en los Centros Penitenciarios, pasando por la integridad física de todos los implicados, es, no nos cabe la menor duda, una propuesta de calado, que debe de ser realizada en aras de una deseada apertura y como razón de un sistema político que quiera mas y mejor democracia.

Visto 256 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Agosto 2017 15:25